23/12/13

(#reseña) El libro eterno, de Javier Torras

Autor: Javier Torras
Título: El libro eterno
Editorial: Editorial Amarante
Género: Novela Fantástica
ISBN: 978-84-941498-5-6  
Páginas: 356  
Formato: Rústica, 15x21 cm  
Precio: 18 € 
"El Libro Eterno" es una novela de aventuras ambientada en un futuro distópico. Tiene lugar en un momento indefinido del futuro, después de los sucesos de la primera novela del autor, "La Ciudad Vertical" (Atlantis, 2011), aunque no es una continuación de ésta.
Tras la caída de las ciudades verticales, más allá del año 3500, el mundo está dividido entre los ciudadanos "puros" procedentes de las antiguas ciudades y los mestizos, que han permanecido durante siglos ocupando el espacio natural. Ambos se enfrentan al nuevo reparto de la Tierra, planeta anegado de agua donde apenas quedan ya continentes que habitar. Los mestizos viven en poblados ocultos situados en bosques profundos, guardando todo el saber del pasado en bibliotecas. Se afanan en recuperar libros porque ese ha sido su cometido durante más de un milenio.
Los "puros", en cambio, acaban de abandonar las ciudades verticales y se encuentran en la necesidad de recuperar los conocimientos del pasado, pues cuando construyeron estas ciudades, olvidaron toda la información a su suerte. Se trata de un pueblo sin memoria que, no obstante, detenta el poder político y económico.
Lorien y Miren son dos mestizos exploradores que trabajan para el maestro del Risco de Arry; es una historia que se acerca a la ciencia ficción y narra la historia de amor y amistad de estos dos jóvenes dedicados a recuperar libros antiguos escondidos en un jardín paradisiaco.


Y tan eterno!!! Buen nombre para un libro que se me ha hecho como su nombre indica: eterno. 

Hola aprendices, siento la entrada pero es que pocos libros, salvo los de Antonio Gala, se me habian hecho tan dificiles de leer. La novela no está mal pero reconozco que se me ha hecho muy dificil su lectura. Esta novela es una especie de continuación de otro libro del mismo autor y por eso algunos conceptos se me hacian raro y eso que se supone que el libro se puede leer sin haber visto el anterior.

Eso y la amalgama extraña entre ciencia, misticismo y aventuras lo hacen aun más pesado si cabe. Reconozco que mezclar aventura y de golpe que me salgan cosas misticas como lo de los baules de la chica que puede leer las mentes??? O el hecho que el protagonista entra en un trance raro con los bichos y tal como protagonistas me ha dejado confuso.

Lo siento, el libro no es demasiado largo pero me ha parecido que tenía más de mil páginas. Pienso que es un género que puede gustar a determinado tipo de lectores, el libro no es malo pero no es el tipo de lectura que me gusta para nada.

Definitivamente le tengo que dar una mala nota. Sorry

Saludos aprendices y Felices Fiestas
Javier Torras de Ugarte, Madrid, 1982.
Historiador del arte, se está doctorando con una tesis que versa sobre las interferencias entre la pintura y la arquitectura. Ha escrito relatos, poesía y redactado catálagos para exposiciones de arte. Su inspiración fundamental es Poe y Lovecraft. En 2007 funda la revista universitaria "Info-Arte, Revista Digital de Arte" en la que participa como redactor principal.
Su primera novela, "La Ciudad Vertical", Ediciones Atlantis, 2011. Se trata de una novela de ciencia ficción en la que se dan cita muchas de sus obsesiones e influencias.
Su segunda novela es "El Libro Eterno", Editorial Amarante, 2013.

✮  ✮ 

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)