21/12/13

A vueltas con la luna, de Carlos Busutil

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 880 KB
Longitud de impresión: 173
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Carlos Magaña; Edición: 1 (1 de diciembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00H3G3MRC

Cuando despertó era noche nublada y sombría y un gregal suave había cambiado el sentido de la nave, fondeada a la gira sobre su ancla, apuntando ahora su proa hacia el nordeste, como invitándole a partir, no fuera a quebrarse la noche y con ella la magia de esas horas inmensas como océanos.
No volvería a ocurrir este momento. Lo sabía. Pero no olvidaría jamás esa noche colosal. Moriría sabiendo que la hizo suya, que pereció bajo su influjo lunar, que le perteneció, mas ignorando sin embargo, que por un instante, solo por un momento, cuando el dardazo certero quizá, o tras el flechazo de manzana lacrado en sus mejillas, logró que ella se adivinara eterna también, única y enorme, espejeada, diosa de la vida, de cuanto puebla el mundo y camina el hombre. Sellada para siempre igual que una carta de amor. Igual que un tronco milenario o el mensaje en una botella oculto, el mundo había dejado de existir, entregado como espectador de piedra y sal a una obra sublime y perfecta, a una ubre auténtica y perenne.
Excepto ella, nada, solo la nada alrededor de todo. Y era tanto lo que como pecador le debía, tanto lo que como velas bien trincadas alimentaría sus sueños…
...Después vendrían otros artículos y más versos, escritos casi siempre, por culpa de la luna: irritante presencia bajo cuyo influjo enloquezco cada 28 noches, semejante a un lobo estepario. Casi concluye este libro con el semblante personal, trazado a brocha, de ciertos personajes a los que invito a formar parte del Consejo de Expertos Servidores, (CES), que deberían sacar al país de este fango, que no a la poesía del suyo.
Y más adelante todavía, he añadido una promesa que he tardado 33 años en cumplir y que espero dé mi deuda por saldada.
He pretendido facilitarte la lectura invitándote a que, como yo suelo hacer sin conseguirlo siempre, puedas abrir este libro por cualquier página sabiendo, dado el ritmo de vida que nos ha tocado vivir, que podrás iniciar y concluir la lectura de cualquier pasaje entre Manoteras y el aeropuerto, un suponer. 

1 comentario:

  1. Sois realmente buenos. Pero el reto que pongo delante es aún mayor.
    He editado 1000 ejemplares numerados con mejoras sobre el original, correcciones y un mensaje del autor. El libro tiene su gracias porque se terminó de imprimir según consta en la propia edición el día 11 del 12 del 13 a las 14 h 15´16´. Lo tengo que vender al menos a 20 euros, para cubrir los costes. La pregunta es qué tipo de acuerdo podría alcanzar con vosotros para que me ayudárais a vender aunque fuera una parte. Qué pedís a cambio por vuestra labor comercial? Qué ideas me proponeis?. Gracias en todo caso por vuestra inestimable ayuda

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)