10/11/13

(#reseña) Tu sexo es mi perfume, de Anna Llauradó


Título: Tu sexo es mi perfume
Autora: Anna Llauradó

Editorial:
El Andén
Año publicación:
2007
Temas:

Literatura: Romántica/Erótica

Inés es más lista y sensible de lo habitual. Ha nacido en la España rancia de los 50, y todo son prohibiciones, consejos morales y miedos. Pero se enamora perdidamente de un italo japonés muy guapo y dedicado a la restauración llamado Roberto. Es dueño de un restaurante, y experto perfumista y conocedor de las tradiciones. 



 
Cuando decidí sacar este libro de la biblioteca, me esperaba que fuese una lectura super erótica y, para que negarlo, ardiente pero la verdad me ha decepcionado muchisimo en ese aspecto, ya que no sólo la protagonista recuerda el olor del sexo propiamente dicho, sino del olor de su abuela y los olores de las personas que ella conoce y conocío.

Pero es romántico a más no poder, y seguro que todas aquellas personas que vivieron o les contaron la época de los 50 les encantará esta lectura y les recordará esa época entre dos mundos y los cambios que hubo en España en todos los aspectos y una represión que no sufrimos hoy.

Desde mi punto de vista personal, los personajes son bastante flojillos y le falta personalidad y algo de tirón.

La trama y la historía es fantástica, y la forma de narrarlo es sublime, eso no se lo puedo negar a la autora.

Pero, repito, le falta mucha chispa y  mucho más erotismo.


Escritora y periodista española, Anna Llauradó ha trabajado para numerosos medios de comunicación, tanto en prensa como en televisión, y es autora tanto de libros divulgativos como de cuentos y narrativa, siendo profesora de Escritura Creativa.

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)