(#reseña) Soy leyenda, Richard Matheson

Autor: Richard Matheson
Título: Soy leyenda
Editorial: Circulo de lectores (hay otras editoriales)
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 190
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Cogí este libro por la portada y el título, para ver si era verdad y en que se parecía la película El último hombre vivo a la novela y es como si estubiese leyendo el guión del mismo, ojo que la película Soy leyenda de Will Smith sólo se parece en el título.

Una novela de ciencia ficción, catastrofista y deformaciones fantástica, es perfecta, no te aburres, este autor tiene una forma de escribir y explicar los paisajes, sentimientos del protagonista Neville y todo lo que pasa a su alrededor, que te engancha y ¿si de verdad pasa todo esto?, yo no me veo con la sangre fria de poder sobrevivir sóla sin más seres humanos a mi alrededor pero creo que llegaremos a estos extremos de destruir nuestro planeta de una forma brutal.

Recomiendo esta historia si o si o si, te hace pensar, recapacitar y te cambia la forma de pensar y ver la vida.
Hijo de inmigrantes noruegos, creció en Brooklyn y estudió en el Brooklyn Technical School. Después cumplió servicio militar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 se licenció en periodismo por la Universidad de Misuri y en 1951 se mudó a California. Se casó en 1952, y tres de sus cuatro hijos (Chris, Richard Christian y Ali Matheson) también son escritores y guionistas.

Saber más
  ✮