21/10/13

¡Entrevista a..Victoria Vílchez!

¿Qué significa para ti escribir?
Escribir es para mí muchas cosas diferentes: relajarme, divertirme, imaginar, crear, una forma de ver la vida...
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Esa es una pregunta complicada. Hay quien dice que escritor es simplemente el que escribe, mientras otros piensa que no lo eres hasta que publicas. Escribir es como pintar, puede que no todo el que hace un garabato en un folio sea pintor, pero ¿y si él se siente así? ¿Qué hay de malo en ello? Todos los escritores tiene un comienzo, lo importante es luchar por seguir adelante.
¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Creo que se pueden aprender técnicas, perfeccionar y madurar el estilo propio, pero nuestra forma de escribir tiene que ser eso: propia. Con interesante no sé si quieres decir comercial o más bien atrayente para el lector. Pero supongo que sí, que hay una parte que se puede aprender, aunque creo que también hay una chispa que es más personal.
 
¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Para mí es una forma de vida, aunque con ello no quiero decir que sea una forma de ganarte la vida (que puede llegar a serlo). Tanto los lectores como los escritores disfrutamos de ella, la vivimos, la hacemos nuestra cada uno a nuestra manera.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
Cada autor tiene sus pequeñas manías o, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo. Lo que si creo que es importante es escribir a menudo, si es posible cada día, aunque solo sean unas líneas. Escribir, escribir y seguir escribiendo.
¿Para quién escribes?
Para mí y para quién quiera leerme. Estuve un tiempo sin escribir, y lo retomé hace unos años. Creo que ahora ya no podría dejarlo.
¿Por qué lo haces?
Porque, como he dicho, creo que ya no podría dejar de hacerlo. Los folios en blanco y las ideas danzantes de mi cabeza terminarían por volverme loca.
¿Qué es para ti ser escritor?
Soñar, idear, a veces maquinar, tramar engaños y urdir venganzas. Dar vida a tus personajes y ver como terminan por hacer lo que quieren te guste o no.
¿Cuáles son tus libros publicados?
He participado en varias antologías, las últimas han sido: “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), “Érase una veZ” (Kelonia Editorial) y “Leyendas Urbanas” (Editorial Universo). En cuanto a novelas: “Bellator” en Amazon. “Antes de que digas adiós”, novela romántica contemporánea, está a punto de publicarse con Ediciones Kiwi, saldrá el día 1 de noviembre bajo su sello Ebook, y para el 2014 se publicará también otra de mis novelas juveniles.
Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
Twitter: @sagabellator
Facebook: Victoria Vílchez. Y mi página de autora: www.facebook.com/victoriavilchezescritora

Gracias por la entrevista y por hacerme un hueco en vuestro blog. Estoy encantada de haber hablado con vosotros.

2 comentarios:

  1. Genial la entrevista :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Susana, por la entrevista. Ha sido un verdadero placer charlar con vosotros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)