9/9/13

(reseña) El escriba de Tebas

Título: El escriba de Tebas
Autor:
José Fernández del Vallado García Agulló.
 

Estado: Público
N° de páginas: 241
Tamaño: 150x210  
Interior: Blanco y negro  
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
Publicado en: Bubok (click aqui) • Amazon (click aqui)


Khenemu, escriba de la Casa de la Vida del templo occidental de Tebas, vive sin problemas. Un día es invitado a un banquete que tiene lugar en la casa de una personalidad cercana al faraón Ramsés III. A partir de ese momento, sin desearlo, su mundo se empezará a desmoronar y se verá implicado en una conspiración de consecuencias quizá terribles e imprevisibles...


 
Hola aprendices,

Esta es una novela histórica ambientada en el antiguo Egipto, el de los faraones que mezcla intrigas politicas palaciegas con magia y misterios, todo ello en el hermoso marco del desiertoy las pirámides egipcias. Un misterioso y poderoso libro y el espiritu de su antiguo propietario completan el círculo de una obra que a mi particularmente me ha gustado mucho pues no se encasilla dentro de un género sino que hace una mezcolanza entre realidad (más o menos) y ficción (magia y misterio) que no desentona en absoluto.

En esta obra Khenemu, un pobre escriba de la casa de la vida se topa con un poderoso y mágico libro  mientras se ve envuelto en una conspiración para asesinar al faraón de la que no puede escapar y solo la magia, su propia muerte y la posesión de su cuerpo por un poderoso espirituconseguirán solventar.

Es por lo tanto unanovela divertida, entretenida y que os hará pasar un buen rato. Particularmente la recomiendo si os gusta la novela historica.

Saludos aprendices.
José Fernández del Vallado Gª Agulló. Madrid. 23/09/1962 es licenciado en la Escuela de Cerámica de Madrid. Administrativo en Bansacar. Cursa la Carrera de Geografía e Historia en la U.N.E.D. Aprendizaje durante tres años en www. taller de escritura. com. Publica el cuento de título: “Tersifón,” se incluye en el libro de relatos anual del Taller: “Vino un Chino y nos Vendió un Mechero.” Autor, también, de las novelas inéditas: “Petite Terre” 1997 “De Retorno al Atlántico” 1998. y “El Valle y la Fortaleza” 2006, y el libro titulado: “El sueño de Vicente Bernabé,” con relatos entre los años 2004 y 2006.También de las novelas publicadas: “La Esposa del Faraón 2007”; “Amalia Adela y Yo”, 2008; Libro de Relatos: “Los Ojos Grises 2009”; “Siete llaves y el Templo 2010”; “Escuela de Artes y Claudia 2010”; Semifinalista en el IV y V Certámenes de Poesía y Relato GrupoBuho; Tercero en el concurso de Relatos Cortos de Viaje Moleskín 2008 y finalista en el 2011; Ganador del Certamen de microrelatos: El Poder de la Palabra del la web “elpaiseditorial.”


✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮ 
 
Reseñado por Luis Learning-true.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)