22/9/13

(reseña) Baile de Luciernágas, de Elena Castillo

Autora: Elena Castillo Castro
Título: Baile de Luciérnagas
Editorial: Kiwi
Saga: Baile de luciérnagas
Volumen: 1
ISBN: 978-84-940507-0-1
Páginas: 266
Formato: 14x21.5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 25-09-2012
Precio: 16€
Precio ebook: 3.95€
Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Conocí a la autora y a su libro gracias a la quedada bloggera y autores que se hizo hace unos meses en Murcia (podéis ver la crónica y las entrevistas que se hicieron a todas las autoras aqui).


Y debo decir que no me arrepiento en absoluto de haber comprado este libro, es una historia de amor juvenil única, paranormal, diferente, llena de intrigas, no digo lujo pero casi, lo puedo comparar con Harry Potter (para mi muy positivo) en el sentido de que nuestra protagonista está interna en un colegio y le pasa cosas extrañas.

Una obra de arte de cabo a rabo, para todos los públicos, narrada de forma sublime, te atrapa y te envuelve desde el principio, y no puedes dejar de leer y querer saber más hasta que llega al final.

Creo que debería haber una segunda parte y digna de una película, en su defecto de una serie de televisión.

Dar mi enhorabuena a la escritora por crear esta historia, saber narrarla, atraparte, con personajes (aunque sean juveniles) te atrapan, inteligentes, con emociones.
Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

Facebook Autora
Facebook Libro

Book Trailer
  ✮

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta bien. Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Es justo mi siguiente lectura ^^ Tengo muchas ganas de empezarlo :D

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)