21/5/13

#reseña: Nueve males, de José Manuel Durán

Título: Nueve males. Inquietantes historias de terror.
Autor: José Manuel Durán Martínez
Editorial: PR-Ediciones
ISBN: 978-84-15502-02-9
Nº páginas: 164
Precio: 15 euros
Comprar: en papel / en amazon (en ambos casos para todo el mundo)

No sabría precisar de dónde surgen las ideas para relatos de este tipo, donde la maldad goza de un protagonismo tan oscuro como inquietante. Imagino que, de algún modo, es la Luna la que me inspira, ya que en los buenos y malos momentos, su imagen siempre me ha cautivado hasta el punto de servirme como base para muchos de mis cuentos.
Supongo que podría decirse que es mi musa y que la tengo siempre presente por su increíble belleza en las noches de plenilunio, puerta para vampiros, licántropos y otras criaturas nocturnas.


Opinión Personal
Nos encontramos ante un libro recopilatorio de nueve historias de terror.

Me ha recordado a muchas historias de peliculas de terror de la Hammer y la peli del Exorcista, y debo decir, que me ha sorprendido gratamente en este aspecto, pero sin ningún tipo de dialogo, salvo pequeños textos resaltados en negrita como si fueran, entre notas y una especie de dialogo extraño.

Quizás haya visto yo demasiado cine, pero no he podido evitar comparar los relatos con grandes películas del cine de terror como el Exorcista, es un recopilatorio bastante bueno, creo que el autor tiene mucho potencia.

No hay personajes principales, por lo tanto tampoco secundarios, importa más las historias que los que viven  la historia, bien narrado, sin faltas, bien cuidado salvo la portada, que no me ha gustado excesivamente y ese rojo para el título... uff pierde bastante y podría haber sido mucho más impactante.  


Biografía
José Manuel Durán Martínez "Rain" nace un 10 de Abril de 1972. Desde su más tierna infancia siente una fuerte atracción por el mundo paranormal, dedicando casi 20 años de su vida a la investigación y divulgación de unos temas que le apasionan. El resultado es un buen número de artículos y colaboraciones en diferentes medios de comunicación, llegando a publicar un libro sobre la Ouija en Septiembre de 2007, junto a la revista AÑO/CERO.
Poco después, se le brinda la oportunidad de entrar en el mundo literario y decide aprovechar la puerta que se le ha abierto (cuyo resultado se espera pueda verse a lo largo de 2009), especializándose en el terror, donde muestra una habilidad innata que muchos han elogiado.
Ha sido ganador del 1 Certamen de Relatos Cortos de Terror "El Niño del Cuadro" organizado por Dehon Producciones en 2008, cuyo premio es la realización de un cortometraje basado en su relato "Para la Eternidad".
Varios de sus relatos han sido publicados en revistas virtuales y páginas webs y participa en proyectos diferentes vinculados a este mundo. En la actualidad prepara varias novelas.
En este blog podemos disfrutar de varios de sus relatos cortos de terror y fantasía.



Puntuación

 


Información Extra
Blog

2 comentarios:

  1. Mira que me suele gustar el terror... pero no tengo claro que sea mi estilo, echaré un ojo por la red antes de decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a echar un vistazo al blog http://josemanuelduran.blogspot.com.es

      Ahí podrás leer los cuentos de terror que publico cada lunes. Si les pones un poco más de sangre y maldad es posible que te acerques un poquito a "Nueve Males"

      Un abrazo

      José Manuel Durán Martínez "Rain"

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)