23/4/13

Feliz diada de Sant Jordi+ un paseo por la diada en Barcelona


Hola aprendices. Antes que nada queríamos todo el equipo que formamos parte de este blog desearos una feliz diada de Sant Jordi, dia internacional del libro y sobretodo dia del libro y de la rosa aquí en Catalunya, una festividad muy especial para todos/as los/las catalanes/as y en especial l@s amantes de la literatura.


Como no podía ser menos, me he "armado con mi cámara y me he ido a pasear por las calles de esta hermosa ciudad que me vió nacer. Y como acompañante especial, mi sobrina, que consiguió hacer aún más amena una tarde ya de por si estupenda.  Y es que en esta fiesta, el chico acostumbra a regalar una rosa a su amada y ella un libro, aunque con el devenir del tiempo se han regalado ambas cosas a la chica, sobretodo si es amante de la lectura. Aunque la rosa es prácticamente obligatoria. Y por que os hablo de la rosa? Pues porque ves por las calles de Barcelona a las mujeres portando orgullosas sus rosas, señal de amor.Tengo que reconocer que me parece algo maravilloso, ver a las chicas portando sus flores, felices y sonrientes. Me parece algo hermoso y que, lejos de perderse, cada vez tiene más éxito. Esperemos que sea una tradición que dure muchos, muchos años

Y sin más rollo continuo con mi periplo por los stand de libros y flores. Y es que, de estos, hay la tira en el dia de hoy. Paradas repletas de rosas que expanden su fragancia...y paradas repletas de lirbos (o de ambas cosas) que también exhudan su fragancia...de cultura, tanto o más embriagadora que la de las flores. Os pongo unas cuantas imágenes de lo que fue nuestro periplo en la diada. que explicaran mejor que yo como marchó todo. En ellas podreis apreciar cuantas paradas, cuantisima gente había y lo hermoso que estaba todo. Las fotos del final son el merecido descanso de los dos avezados guerreros, frente a un bue cafeé con leche en Il cafe di Roma, una cafeteria en plena plaza Catalunya que hace un café delicioso. Y la guspa modelo que sale en alguna de ellas es mi sobrina. Espero que os haya gustado la cronica. Hasta el proximo sant Jordi aprendices y felices lecturas y rosas.








 












































































































2 comentarios:

  1. como molaaa!!! y que guapa es la sobrinaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo no pude ir tube que trabajar :) por cierto tienes una sobrina muy guapa al igual que tu esposa :) me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)