#reseña: Aicul y el reino de la luz

Autora: María Victoria Maroto Barros
Editorial:Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-940620-7-0
Nº páginas:239
Precio: 18,00 €

Sinopsis:
Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos…la tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto; la distancia emocional y afectiva con su padre; sentirse un bicho raro ante sus iguales… Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día.
La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida, mantenerlos en equilibrio, será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar…por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura…

Opinión Personal
Este libro ha representado una gran satisfacción para mi porque la autora me lo envió a mi email para que lo reseñara y la verdad es que me hizo una gran ilusión pues es mi primera reseña bajo demanda y debo decir que el libro me ha sorprendido gratamente con algunos "pero" que explicare pero que no desmerecen para nada el disfrute que he tenido con el mismo.

Aicul (Lucía al reves, los personajes mágicos se leen todos al revés aunque nuestra protagonista insiste en llamarse casi siempre por su nombre terrestre) es la juvenil protagonista de esta historia, se siente apartada de su familia, de un padre lejano, y de la carencia de madre, ni tan siquiera se desenvuelve bien en su entorno escolar, se siente diferente. Solo su gran amigo Jorge la entiende, es su mitad aunque no en el plano sentimental, es más como un hermano. Es una chica que poco a poco va descubriendo que es especial, que esta dotada de poderes pese a ser humana, que su padre no es quien es ni su mundo es como ella cree...Hasta que huyendo de su presente aterriza en su verdadero mundo y conoce a su familia, a su gran amor y descubre la realidad de su linaje, empezando una aventura trepidante que no acabará con el final del libro...pero esa es otra historia. La historia empieza bien y engancha, vas deseando saber más sobre la protagonista y su entorno, sobretodo su misterioso padre, sus poderes y su nueva vida.

El libro es fácil de leer, es ameno aunque se me hizo algo dificil entender el idioma de los seres de los mundos de la luz y las tinieblas pues la autora invierte el orden de las palabras del castellano y se hace dificil de leer. Es más esa inversión del orden es distinta dependiendo de si el lenguaje es de los seres luminosos o de los demonios, cosa que me liaba bastante. Se hubiera agradecido una traducción pues a veces se hacia algo pesado de leer al revés.

También me sorprendió que los seres del mundo de la Luz fueran enteramente humanos, algunos con poderes mágicos como la misma Aicul pero humanos en definitiva mientras que los seres demoniacos eran precisamente demoniacos, diferentes tipos de criaturas y, debo reconocerlo, interesantes por su variedad; desde el señor del inframundo Niac, humano poderoso pasando por Cerbero, su leal perro y el resto de las criaturas, seres semejantes a animales, o el mismo hermano de Aicul, transformado en un ser alado de pesadilla, hacen un ecosistema de lo más variopinto y debo reconocer que interesante en gran contraste con los seres del bien, solo humanos.  Para mi, el mundo infernal era más interesante que el mundo de la Luz, solo habitado por humanos, es rico y variado, con diversos escenarios. Me hubiera gustado que los habitantes del mundo de la Luz hubieran tenido la misma riqueza y variedad que los demonios, seres mágicos y variados, al fin de al cabo son criaturas del bien.

Por lo demás y salvando esos detalles (que son más las manías mias como lector que otra cosa) la novela me ha gustado mucho y, creo por lo que pude leer, que habrá una segunda parte pues el final del libro es abierto, parte que espero con impaciencia leer.

Agradezco desde aquí la oportunidad que la autora me ha dado de poder leer su estupenda novela.
Biografía
Mª Victoria Maroto Barros nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 28 de marzo de 1981. Tras estudiar el módulo de grado superior de Técnico en Integración Social se dedicó a trabajar en Centros Sociales como monitora de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, compaginando todo ello con su gran pasión, la creación literaria.
Durante años se dedicó a escribir para un público muy reducido (familia y amigos), hasta que sintió que era el momento de dar un paso importante y comprometerse con algo que le apasiona y que espera que sea una forma de vivir la vida con la intensidad que se merece.
Aicul y el Reino de la Luz es su primera novela y la primera de una trilogía trepidante y repleta de sorpresas que atraparán al lector desde el comienzo.
Puntuación

4 de 5