#entrevista: Lucía Arca

7/2/13

Hola a todos
Os traemos la primera entrevista del blog, se la hacemos a una gran persona y una gran escritora, Lucía Arca Sancho-Arroyo.
Esperamos en breve poder hacer la reseña de su libro. 

Biografía
Lucía Arca: autora de Clanes, su primera novela publicada de la mano de Kiwi en enero de 2013. Actualmente está embarcada en nuevos proyectos, algunos de los cuales verán la luz próximamente. Es amante de los animales, adora leer, la música y el cine. Confiesa ser adicta a Facebook y está empezando a reconciliarse con Twitter. Es creadora y administradora de varios blogs entre los que destaca su espacio literario www.laplumadelangelcaido.com


Entrevista


¿Qué significa para ti escribir?
Libertad y control. Contradictorio, ¿verdad? Delante del Word o el papel me siento libre, mi mente vaga por el subconsciente y por lugares mágicos o inexplorados; soy capaz de decir cosas que no puedo expresar de otra forma y de crear a mi antojo. A la vez me ayuda a enfocar, a controlarme, a centrarme. Así que para mí la escritura es algo maravilloso.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionada por el gusto de escribir a ser una escritora?

Creo que el primer error de muchas personas es pensar que hay que publicar o cobrar para poderse poner la etiqueta. Se es escritor en cuanto se sostiene una pluma, un boli o un teclado y damos forma con cierta coherencia y gusto a una historia. Puede que lo seas en la intimidad de tu cuarto entre las páginas de tu diario, o por el contrario compartiendo tus historias en ejemplares editados. Pero si sueñas y plasmas aquello que visualizas, vives o imaginas en forma de palabras encadenadas, eres ESCRITOR.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?

Hay gente que dice que el escritor nace, otros que se hace. Yo creo que hay de todo, pero debe existir una chispa inherente, ese “algo” que nos lleva a teclear desenfrenadamente o garabatear sin control sobre el papel hasta que una historia adquiere forma.

¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas o ninguna?

Oficio como tal…es complicado; es muy difícil ganarse la vida con esto ¿Un destino? Nosotros lo marcamos, ¿verdad? Al menos en cierta medida.

¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?

Cada maestrillo tiene su librillo, pero como no me considero maestra de nada, yo actúo según mi ánimo: en ocasiones necesito una canción sonando en bucle, otras silencio. Algunas veces una buena taza de té verde con leche me ayuda a enfocar y otras me paso horas sin hacer otra cosa que teclear. Lo que está claro es que si te sientas frente al manuscrito (o la pantalla del PC) y relees lo último, das un empujoncito a la inspiración, que a veces lo necesita.

¿para quién escribes?

En primera instancia para mí, aunque debería decir que para mis personajes. Ellos toman forma y se adueñan de la historia. Si escribís los que estáis leyendo esta entrevista, sabréis a qué me refiero.
También tengo en cuenta, en ocasiones (como segundas partes), lo que mis amigos y lectores puedan esperar (otra cosa es que los personajes estén de acuerdo) XD

¿por qué lo haces?

Porque me encanta, no hay otra explicación J

¿qué es para ti ser escritor/a?

Para mí es igual a ser yo misma, es un pack: escribir+comida+cine+lectura+música+amor= yo misma.

¿cuáles son tus libros publicados?

De momento Clanes I: Los Iniciados, el primero de dos libros. Una historia de lujo, suspense y amor que entra dentro del género J.R.Paranormal.
También han aparecido dos de mis relatos en el libro ilustrada de la fotógrafa Mara Hernández y está a punto de salir una antología benéfica en la que participo junto a trece autoras más.

Nos gustaría saber cual es tu blog, twitter y Facebook para que los lectores puedan conocerte más

Blog literario (reseñas, noticias y sorteos): www.laplumadelangelcaido.com
Blog de autora (mis vivencias, locuras y novedades): www.lucia-arca.blogspot.com
Blog de la bilogía Clanes (¿estás dentro?) test, curiosidades, etc: www.novelaclanes.blogspot.com
Clanes en Facebook (únete a Los iniciados): click aqui
Yo en Twitter: @LPDAC
Clanes en Twitter: #Clanes

Gracias por esta entrevista y por tu apoyo.



Libro

Saga: Clanes
Volumen: 1 de 2
Publicación: 22 de Enero 2013
Precio: 3,95€

Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…
Información Extra
Compra en Kiwi
Compra en Amazon
✮ Únete al grupo de FaceBook y sé un Iniciado
✮ Sigue el blog de la bilogía
✮ La autora os invita a Twittear con el hashtag #Clanes @lpdac

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics