30/1/13

Crónica Sara Grissom

Crónica de la presentación del libro El HOMBRE QUE NUNCA LO FUE

Hola mis querid@s aprendices.

Hoy os traigo la crónica calentita, calentita de la presentación del libro El hombre que nunca lo fue de Sara Grissom cuyo evento estaba pertinentemente anunciado en Facebook y que se realizaba en la libreria Excellence de Barcelona, sita en la calle Balmes 191 de Barcelona y, como que soy de aquí pues me fui raudo para allá para traeros la crónica del evento.



Llegué puntualmente (mentira cochina, llegué con 5 minutos de retraso, pero es que cerca estaba el Cash Converters y para todo aquel que me conozca sabe que los gadgets son mi debilidad y no pude dejar de estar un rato chafardeando por la tienda y, después el cafecito en un bar cerca de la libreria. Menudo cronista estoy hecho joder, parezco un marujo pero es que llevo el ser portero muy adentro) y me senté al final cuando ya empezaban a emitir uno de los videos. Había alli alrededor de unas 20 personas en una sala bastante grande.

 

Al principio y dada mi impuntualidad no entendí nada...¿un video? ¿Me habría equivocado de presentación? No lo creia pues al lado de la mesa donde estaba la narradora, había varios ejemplares del libro en cuestión pero reconozco que al principio me sentí confundido y mucho. Era un video con imágenes del espacio como se puede apreciar vagamente en la fotografía pero no duró demasiado. Después nos pusieron un segndo video sobre la proporcion áurea.

 



Una vez acabada la sesión de cine, la autora, Sandra Grissom, empezó a hablar de su novela. Con un lenguaje claro, sencillo y ameno, nos comentó un poco la trama, de donde había sacado las ideas para su novela (muchas de ellas de las teorías conspiranoicas que hay en internet), como son los escenarios (una galaxia cercana a la nuestra), o los malos de la pelicula, los illuminatti (si, los mismos que salen en las novelas de Dan Brown, esos que hicieron que los billetes de dolar americanos tengan una piramide con un ojo, claro símbolo de ellos) y los buenos.

La verdad es que fue una exposición relativamente breve, quizás demasiado y la autora se excusó por ello pues no había acudido al evento un compañero que debía hacer la presentación junto a ella. Debo decir que me pareció bastante mal que la libreria no hubiera ayudado a la autora poniendo a su disposición a alguien de su personal a fin de guiar la presentación con ruegos y preguntas y demás. Creo que dejar a la buena mujer "sola ante el peligro" no me pareció lo más correcto pues se la notaba incomoda, ya que era su primera novela (según ella nos contó) y no se la veia con demasiada experiencia en presentaciones.

En primicia os diré que la novela es una primera parte, que la segunda ya esta muy adelantada en el ordenador de Sara Grissom y que probablemente no tardará (esperemos) en ver la luz y la autora nos confirmó que esta está más elaborada que la primera parte ya que asistió a cursos de narrativa.

Ya he dicho que nos hablo de teorías conspiratorias, de iluminatti, de la proporcion aurea, de pirámides (que son su símbolo) y que cobran mucha importancia en la novela al igual que las familias banqueras que componen esa organización y que son causantes de la crisis. En fin que Sara ha conseguido ilvanar toda esa amalgama de ideas en una novela que tiene todo el aspecto de ser muy buena (aun no la he leido pero lo haré y publicaré reseña, además), haciendo evidente gala de una desbordante e ingeniosa imaginación, consiguiendo un thriller de acción que seguro no dejará indiferente a nadie y menos a mi.

Al final conseguí qe me firmara la novela, con dedicatoria para mi bella esposa y para mi:



Y esto es todo aprendices. Me llevo un grato recuerdo de esta presentación y de su autora, una mujer realmente encantadora y que espero nos siga sorprendiendo con más novelas.

Saludos


5 comentarios:

  1. me ha encantado tu crónica amado esposoooo!!! este es el face de la autora, me dijo el socio que te la ha dejado en tu facebook http://www.facebook.com/susana.aledo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amada esposa. Me alegra que te haya gustado mi crónica. Faltabas tu aunque ibas en mi corazon!
    Te amo

    ResponderEliminar
  3. Aún así, está claro que Sara Grisson puede con todo. Yo estoy leyéndolo y estoy encantada. Su forma de transmitir a través de los personajes, que todavía queda esperanza de encontrar un lugar repleto de naturaleza y buena gente, me llega al alma. Ojalá los haytares nos rodeen y nos devuelvan la esperanza de ser los humanos más dignos y humildes, para vivir en paz y armonía.
    Tú crónica me encanta, ha sido interesante leerla, además le has dado un toque de humor muy bueno, (señor marujo) ajaj muaksssss me ha encantado de veras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, me gusta tu blog. Espero leerlo periodicamente y saber lo que piensan. Tambien escribo en los diarios de Nicaragua, pero aun no he hecho libros digitales o electronicos. Cual es tu numero de celular?. El mio es: +50589754001
    Abrazos,

    Joaquim Comuall

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis
    Todavía no te había agradecido tu crónica, y lo quería hacer aquí en tu blog.
    Fue un placer dedicarte el libro y espero de todo corazón te entretenga y te haga disfrutar lo mismo que lo hizo conmigo. Mi única intención cuando la escribi fue transmitir esas horas tan agradables que pasé con mis pesonajes, solo eso espero a cambio, que el lector disfrute al maximo con su lectura. Sara Grissom

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)