30/11/12

#reseña 1 - Tres Profecias de Jordi Nogués

Título: Tres profecias
Autor: Jordi Nogués
Editorial. nowevoltion
Blog de la saga:
Íroas, hijo de los dioses

Facebook: Tres Profecías
Comprar: on-line
La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas) habían esperado. Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.


Las profecías
• Primera Profecía:
Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá
Amón- Ra, Oasis de Siwa
• Segunda Profecía:
Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres.
Adivina de Mégara.
• Tercera Profecía.
Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
Apolo, Oráculo de Delfos.

Mi opinión 
Esta novela se te hace verdaderamente amena, y eso que a mi la novela historica como que me da verdadero pavor, pero esta muy bien escrito, te hace meterte completamente en la historia.
Aunque mezcla mitos y realidad, como la Atlántida (que aunque no se haya encontrado, yo creo que existe) con historia real como las batallas y los Juegos Olimpicos.
Como decia una fusión realmente buena, que te hace meterte tan dentro que puedes sentir todas las penalidades, el amor y todos los sentimientos que surgen como si fueran tuyos y oler la arena de los juegos y el sudor de la batalla.
Animo a todos los que no se hayan leido este libro a comprarlo y leerselo. No os asustéis por el número de páginas, vale la pena, a parte de imaginarte otros sitios como la Atlántida, de saborear los Juegos Olimpicos de la Antigua Grecia, de todos los dioses de varias religiones que convergen en una sola historia.

Puntuación 
5 sobre 5

1 comentario:

  1. Hubo un momento en que lo vi mucho y me intereso porque soy aficionada al género. Luego lo olvidé, gracias por traerlo.
    Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)