29/11/12

Rescate en Marte (II)

Aquí os presento el segundo capitulo de mi novela. Espero que os guste.

Saludos



Capitulo 2

Pasillos de la Faculta de Ciencias. Frente a la máquina de café 13:05 horas.

El fisico salió del aula y se dirigó raudo a la máquina de café a por su chute de "sucedaneo" de cafeina. Todo el que le conocia sabia de su adiccion a semejante brevaje, que nada tiene que ver con el café que se cultivaba hasta hace unos pocos años en tierras tan lejanas como la legendaria Colombia. Ahora el café se sintetiza a partir de algas geneticamente modificadas a partir de las cuales se obtiene algo parecido al café de antaño, parecido en color pero que nada tiene que ver con el sabor del autentico cafe.

Carlos retrocedió hasta su niñez donde en contadas ocasiones lleguó a probar autentico café y eso a precios realmente prohibitivos por lo que su madre solo lo compraba por las fiestas, muy de vez en cuando para deleite de su padre y hermano mayor pero siempre se las arreglaba para beber un sorbito de aquel maravilloso nectar. Supongo que al relacionar tales recuerdos felices, el joven fisico sienta una particular predileccion por el cafe aunque sea el "matarratas" actual. Eso y la cafeina modificada que le añadian y que, segun las malas lenguas y los estudios cientificos no publicados (gracias a la presion de las multinacionales productoras del "cafe de alga genuino") podian ser las culpables de su adiccion

Añoraba aquellos viejos tiempos en los que la comida y la bebida eran autenticas. Ahora todo era geneticamente modificado. Gran parte de la comida provenia del mar, de las proteinicas y clorofiladas algas y de los hongos que se cultivaban y modificaban. Realmente tanto la agricultura como la ganaderia seguian existiendo pero sus productos solo estaban al alcance de una helite millonaria que podia permitirselos. Los casi 15.000.000.000 millones de habitantes de la Tierra no se podian alimentar como antaño y las hambrunas eran habituales en esta epoca y no solo en paises subdesarrollados de Africa sino tambien en Europa y EEUU.

Con esos lugubres pensamientos en mente, se dirigió al expendedor de cafe, una maquina que recordaba vagamente a las antiguas maquinas expendedoras (las empresas de marketing no eran nada originales y volvian a la idea de que lo "retro" seguia vendiendo y que si algo se parecia aunque fuera remotamente a los artilugios de principios de siglo, la gente compraria mas) con un rotulo luminoso con el logo de la empresa "caffetino" en letras grandes y en movimiento y un enorme grano de cafe con patas bailando alegremente encima de las letras y saltando y haciendo acrobacias. Lo mas curioso es que tanto las letras como el muñeco flotaban delante de la maquina con apariencia tridimensional y bien real, todo ello gracias a los espectaculares avances en holografia y que estaban dando tan buen resultado en el mundo empresarial a la hora de anunciarse.

Cuando la maquina detectó la presencia de Carlos, las letras desaparecieron y el muñeco-grano de cafe detuvo su frenetico baile y empezo a hablar:

-Buenas tardes sr. cliente. Bienvenido al expendedor de riquisimas bebidas "cafettino". Soy cafetin y estoy a su entera disposición. Le informo que esta maquina funciona con todos los parámetros correctos y que dispone de un amplio surtido de bebidas a su entera disposicion. Por favor identifiquese-dijo el monigote señalando pomposamente un cuadradito que habia empezado a parpadear en azul en la maquina.

Carlos acercó el anillo de oro que tenia en el indice de su mano derecha al cuadradito y el muñeco sonrió y dijo:

-Sr. Ponce, encantado, puede usted proceder a seleccionar la riquisima bebida "cafettino" que usted desee.

Inmediatamente se iluminó otra pantalla tridimensional en la que se veian reflejado un menú con las diferentes bebidas, mas de 20, entre ellas el "bombardero venusiano" (triple de cafe, leche sintetizada, chocolate y un toque de anis) y "la tormenta roja" (cafe con tomate, huevo, aceite y sal) pero se decantó por un "sin pretensiones" (cafe con leche de toda la vida). Carlos siempre se preguntaba quienes eran los responsable de marketting de la empresa para darles esos ridiculos nombres y si cobraban por hacer su trabajo o su mision era la de hundir la empresa cafettino con semejante ridiculez de nombes.

Pero curiosamente lo ridiculo, lo extravagante vendia. En la sociedad actual de profunda crisis endemica, superpoblacion, hambrunas y tecnologia incomprensible para un amplio abanico de la poblacion la gente necesitaba cosas divertidas y estramboticas para seguir adelante y esta tendencia no era ajena a las empresas, que hacian servir el gancho de la diversión y lo estrambotico para incrementar sus ventas. Y pese a su ridiculo nombre y mas estramboticas tecnicas de venta en sus maquinas, era una empresa española que tenia sedes en mas de 20 paises y un activo de miles de millones.

Carlos volvió a la realidad cuando el muñeco le dijo que su bebida se estaba preparando y le sugeria que para su proxima visita probase la especialidad de la casa, un combinado triple de cafe, especias y soja que estaba causando furor en norteamerica y todo ello mientras volvia a hacer saltos mortales....al cabo de un segundo el muñeco se dejo caer al suelo (literalmente) e informó con voz agotada que la bebida esta lista. Se abrió un cajetin de la maquina y un vaso de plastico biodegradable humeaba agradablemente dentro de el.

Carlos se relamió y cogió su bebida. inmediatamente el muñeco se levanto y cogió una bebida virtual del mismo cajetin y simulando que la bebia, recuperó fuerzas y volvió a bailar y a saltar freneticamente mientras canturreaba "bebidas cafettino para recuperar la energia y bailar que da "gustin".

Mientras se alejaba de la maquina, el muñeco cafetin se despidió de el con un "encantado de haberle servido, vuelva cuando quiera sr Ponce" y se sentó en una de las mesas-pantalla que habia por alli para que la gente charlara mientras se tomaban algo. La empresa cafettino habia financiado esas carisimas mesas que la universidad no hubiera podido costearse. Dichas mesas no eran mas que vulgares mesas de vidrio trasparente cuando las mirabas de lejos pero al acercarse un usuario se activaban y se convertian en pantallas tactiles que se conectaban a internet y en las que podias leer los diarios digitales, ver los canales de noticias online, la cartelera de los cinemax o un canal de chistes que estaba ultimamente haciendo furor.

Carlos se sentó en una de las mesas que inmediatamente se conecto y con el dedo selecciono los canales de noticias. Nada nuevo, todos hablaban de la extrema pobreza mundial, de los malos augurios de una nueva guerra mundial, de la crisis...Todo eran malas noticias y por eso la gente no los miraba demasiado. Estaba harta de problemas, pobreza y preocupaciones y el fisico no era una excepción. Haciendo un gesto energico de izquierda a derecha con la mano se borraron las noticias; otro gesto con los 5 dedos de la mano abierta y apareció el menú principal en el que selecciono las noticias cientificas del canal de la UAB.

En portada aparecia la foto de una mujer joven en bata de laboratorio encabezando el titular: "La joven española, licenciada por Yale, Sandra Carrera, que consigui una beca del departamente de fisicas para convertirse en ayudante de laboratorio en el proyecto de los alfataquiones, se readapta a su vida en España colaborando en el departamento de fisicas de nuestra universidad".

Aparece una foto de ella sonriendo en bata en el centro de la pantalla y Ponce no pudo menos que advertir lo profesional y bella que estaba...si no fuera por ese carácter insufrible, pensó. El resto del articulo mencionaba las extraordinarias calificaciones de la señorita Carrera, de las brillantes investigaciones que llevó a cabó en dicha universidad y en el hecho que renunció a una plaza de investigadora alli para venirse a España y trabajar en la UAB, lo que incrementaba el prestigio de la universidad. El articulo se deshacia en elogios hacia la brillantisima investigadora....

Carlos no pudo dejar de sonreir, un rictus amargo más bien. Para nada se hablaba del terrible caracter de la señorita Carrera, del complejo de superioridad que tenia, como si ella fuera la jefa de investigadores que hubiera venido a una universidad provinciana empeñada en demostrar a los incultos investigadores españoles lo mucho que ella sabia. Tampoco se mencionaban las continuas discusiones que tenia con un colaborador y jefe directo sobre cualquier tema y en concreto sobre la investigación de los alfataquiones o como se hacia de insufrible ante los continuos enfados y pucheros de la investigadora cuando no le daban la razon.

Y por que sabia Carlos todos esos detalles de Sandra que no aparecian en las noticias? Pues porque el joven fisico tenia la "fortuna" de colaborar con la brillante investigadora en su proyecto o, dicho en otras palabras, de sufrirla...Ya llevaban 2 años trabajando juntos, él como jefe directo de ella (aunque ella jamas lo consideraba como tal) y a Carlos le parecian 20 largos años, toda una condena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)